Los editores de música de Nigeria solicitan que se revoque la suspensión de la licencia de COSON

  • 24 Ago, 2018
  • Instituto Autor

Los editores de música de Nigeria solicitan que se revoque la suspensión de la licencia de COSON

Leire Gutiérrez Vázquez.

La Asociación de Editores de Música de Nigeria (Music Publishers Association of Nigeria – MPAN) ha solicitado que se revoque la suspensión de licencia de la entidad de derechos de autor nigeriana (COSON). Desde MPAN argumenta que la suspensión de la licencia ha perjudicado a los titulares de derechos ante la imposibilidad de cobrar los royalties de la entidad.

Como ya informó el Instituto Autor en su página web, la Nigerian Copyright Commission (NCC) suspendió en mayo la autorización de funcionamiento de la sociedad de derechos de autor de Nigeria (COSON), de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo 19 del Reglamento sobre Derecho de Autor de 2007.

La decisión de la NCC fue resultado de una petición de varios miembros de la entidad de COSON, que denunciaban que la Asamblea General de socios había tomado decisiones que eran contrarias a los estatutos de la entidad. Tras la debida consideración de la petición, la NCC emitió una resolución a la dirección de COSON, para que no se implantasen esas decisiones tomadas irregularmente en la Asamblea General extraordinaria.

El 23 de febrero de 2018, la NCC recibió una carta firmada por el director general de COSON, en la que indicaba que existía falta de voluntad de la dirección para cumplir con la resolución emitida por la NCC, lo que le llevó a suspender su autorización para operar como entidad de gestión en Nigeria.

Fuente: Instituto Autor,Music in África.

Volver arriba