Reino Unidos: Continua la alianza entre MCPS y PRS for Music para la gestión de derechos

  • 12 Jun, 2017
  • Instituto Autor
Gestión ColectivaReino Unido

Miguel Ángel Aguayo Martínez.

Ya en abril del pasado año 2016, la Mechanical Copyrights Protection Society (MCPS), lanzó una serie de solicitudes de propuestas (requests for proposals) de cara a obtener el aprovisionamiento por parte de un tercero de sus áreas de administración. Tras los múltiples candidatos, y opciones estudiadas, finalmente el elegido ha sido la entidad británica PRS for Music (PRS), suponiendo ello el comienzo de una nueva relación entre MCPS y PRS.

En concreto, con las diferentes solicitudes de propuestas que ha ido emitiendo MCPS, su objetivo principal era la obtención del mejor servicio posible para sus miembros, y para ello, la comisión creada por MCPS ha dedicado grupos especializados para el estudio de los candidatos compuestos por editores y compositores.

Más en profundidad, el acuerdo a largo plazo suscrito entre MCPS y PRS, constituye el último suceso de una larga relación entre ambas. Dicha relación se remonta al 1997 con la denominada MCPS-PRS Alliance. Posteriormente, ya en el año 2013, MCPS se convirtió en cliente de PRS al establecer sus fianzas. Y es que, la unión de ambas entidades de gestión, supone una complementariedad recíproca, ya que MCPS se ocupa de gestionar y recaudar los derechos de reproducción mecánica, mientras que PRS recauda y reparte los derechos de las actuaciones o comunicaciones (streaming, descargas, actuaciones, cine, televisión etc.) de sus socios.

Mientras tanto, el Director Ejecutivo de PRS también se ha mostrado conforme con la nueva relación de ambas, estableciendo: “Estamos encantados de que MCPS, siguiendo un riguroso proceso de selección, haya elegido a PRS como proveedor del servicio de licenciamiento y distribución de royalties. Valoramos nuestra prolongada relación, que se remonta a 20 años, y creo que este nuevo acuerdo desembocará en los mejores intereses de ambas entidades y sus clientes en común.”

Fuente: Music Week, Music & Copyright

Volver arriba