El Instituto Autor entrega los galardones de la X edición del Premio Antonio Delgado

  • 6 Oct, 2023
  • Instituto Autor
comunicación al públicoDerecho de Autorobras musicalesPremio Antonio DelgadoPropiedad IntelectualSector musical

Instituto Autor.

El 5 de octubre de 2023 tuvo lugar la ceremonia de entrega de la X edición del Premio Antonio Delgado, organizado por el Instituto Autor, en el jardín Ana Diosdado de la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En esta ocasión, la inauguración de la ceremonia estuvo a cargo de la intérprete y compositora Pucci, quien interpretó la canción “Respect” de Otis Redding, con Carlos Carmona a la guitarra.

El maestro de ceremonias fue el intérprete Tenor Zapata, quien deleitó a los asistentes con su humor y varias interpretaciones musicales operísticas.

Tras su presentación, fue el turno de la presidenta del Instituto Autor, Marisa Castelo, quien destacó el trabajo y la actualidad del tema del premio ganador al mejor estudio de investigación sobre derechos de autor y derechos conexos, de Mercedes Morán, y puso en valor el constante compromiso y defensa de Adriana Moscoso del Prado con los derechos de propiedad intelectual, así como su apoyo, cariño y colaboración con el Instituto Autor.

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, fue el encargado de entregar el premio al mejor trabajo de investigación sobre derecho de autor a Mercedes Morán Ruiz, abogada de CEDRO, por su estudio Metabibliotecas y criptomuseos: nuevas formas de difusión del patrimonio cultural y su implicación en los derechos de Propiedad Intelectual.

Seguidamente, Antonio Onetti, presidente de la SGAE entregó el premio de la Divulgación de la Propiedad Intelectual a Adriana Moscoso del Prado, abogada y ex directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deportes, por ser la defensa de la creación autoral, una constante en su larga trayectoria profesional”.

Finalmente, la ceremonia, que contó con la presencia de representantes de las Industrias Culturales y profesionales de la propiedad intelectual, concluyó con la actuación del artista rumbero Manuel Malou, acompañado de El Guille en percusión y Raquela Ortega y Noemí Ferrer con palmeras y bailaoras.

© Fotografías: Isabel Permuy.

Volver arriba