España: El Ministerio de Cultura y Deporte convoca una ayuda para la distribución de obras audiovisuales españolas en el extranjero

  • 10 Nov, 2022
  • Silvia Pascua Vicente
AyudasDistribuciónobras audiovisuales

Silvia Pascua Vicente.

El 20 de octubre de 2022, el Ministerio de Cultura y Deporte (MCD), a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha convocado ayudas destinadas a la participación de películas cinematográficas y otras obras audiovisuales españolas.

El art.1 del extracto de la resolución, establece que estas ayudas tienen por objeto “incentivar la circulación y distribución internacional de películas cinematográficas españolas”, añade que deberán ser estrenadas en salas de exhibición cinematográficas o proveedores de contenido de video bajo demanda.

En relación con los beneficiarios de las ayudas, el art.2 señala que serán las agencias internacionales independientes que hayan suscrito, al menos un contrato con un distribuidor extranjero para la distribución de una película española.

Por último, en cuanto a la cuantía total de la convocatoria asciende a 3.000.000 euros. Por su parte, la cuantía individual no podrá superar el 50% de los gastos subvencionables y con un máximo de 100.000 euros.

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 16 de noviembre de 2022. Además, se informa que podrán presentarse las solicitudes de forma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Por otro lado, el MCD ha informado que se han concedido subvenciones a diversas fundaciones, entidades de ámbito local y asociaciones para la puesta en marcha de acciones culturales por valor de 695.000 euros.

 

Fuentes: Ministerio de Cultura y Deporte (El Ministerio de Cultura y Deporte concede subvenciones a entidades culturales por valor de 695.00 euros; Ayudas a la distribución internacional de películas cinematográficas españolas), BOE (Extracto de la Resolución de 20 de octubre de 2022, del Organismo Autónomo Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan ayudas a la distribución internacional de películas cinematográficas españolas correspondiente al año 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).

Volver arriba