España: La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales inicia una consulta pública sobre la situación del sector audiovisual

  • 7 Dic, 2022
  • Silvia Pascua Vicente
sector audiovisual

España: La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales inicia una consulta pública sobre la situación del sector audiovisual

Silvia Pascua Vicente.

El 17 de noviembre de 2022, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructura Digital, órgano dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital inició una consulta publica para la “Elaboración del informe anual del sector audiovisual”.

Según lo dispuesto en el comunicado de prensa, este informe se incluye dentro del plan “España, Hub Audiovisual de Europa” y tiene por objeto analizar la situación actual del sector audiovisual desde un punto de vista tanto de las empresas, autónomos y personal laboral que pertenecen al sector audiovisual en España. Para ello se ha iniciado una consulta pública dirigida a representantes del sector, con el objeto de recoger datos sobre empleabilidad, datos económicos, ayudas públicas, etc. que permitan la elaboración del informe.

Como informó el Instituto Autor, el plan “España, Hub Audiovisual de Europa”, aprobado en el año 2021, tiene por el objeto impulsar el sector audiovisual, transformando el actual ecosistema en su conjunto, incrementando la competitividad de la industria de la producción de contenidos audiovisuales en España, así como su internacionalización.

La encuesta puede completarse a través del siguiente enlace hasta el 9 de diciembre de 2022 a las 13h.

 

Fuente: Spain Hub Audiovisual de Europa (La gran encuesta del sector audiovisual), Instituto Autor (España: El Gobierno presenta un plan de impulso al sector audiovisual)

Volver arriba