Un informe revela que el 31% de los internautas del mundo están suscritos a una plataforma de streaming

  • 25 Jul, 2019
  • Instituto Autor

Un informe revela que el 31% de los internautas del mundo están suscritos a una plataforma de streaming

Luis Mª Benito Cerezo.

El 31% de la población internauta a nivel mundial está suscrita a un servicio vídeo bajo demanda, según datos aportados por el informe TGI Global Quick View, elaborado por la consultora Kantar Media.

El informe refleja unadiferencia por grupos de edad, destacando el segmento que va de los 25 a los 34 años, que comprende el 39% del total de los suscriptores. En cambio, por sexos apenas se aprecian diferencias, pues el porcentaje de hombres suscritos (32%) tan sólo supera en dos puntos porcentuales al de mujeres (30%).

En el análisis por países destaca China, que con un 47% de su población internauta suscrita a un servicio de streaming, lidera el ranking. Además, las previsiones apuntan a que el crecimiento de este tipo de servicios en el país asiático no sólo continuará sino que será cada vez más alto.

Junto con China destacan los países europeos, posicionándose 9 de ellos entre los 20 con mayor porcentaje de suscriptores a servicios de vídeo bajo demanda (Dinamarca, Suecia, Noruega, Gran Bretaña, Alemania, España, Italia, Polonia y Francia). El grupo europeo está liderado por los tres países escandinavos, que se sitúan entre los cinco primeros del ranking a nivel mundial.

En cuanto a España, se sitúa en el puesto 14 de la clasificación, con un 26% de su población internauta suscrita a servicios de streaming. Aunque España no destaca por la cantidad de suscriptores, sí lo hace por el número de servicios de vídeo bajo demanda a los que suscribe cada uno de ellos. El porcentaje de suscriptores que están suscritos a dos o más servicios de streaming es  del 45% (por encima de la media de todos los países, que es 44%), a tres servicios o más, del 21% (la media es del 18%) y a 4 o más servicios, el 12% (frente a un 7% de media).

En América Latina, destacan México (34% de internautas suscritos a servicios de streaming) Brasil (32%) y Argentina (29%). Estos tres países son, por otro lado, los que tienen un mayor porcentaje de suscriptores de Netflix entre su población suscrita a servicios de streaming. En concreto, en Brasil el porcentaje de suscriptores de servicios de vídeo bajo demanda que son clientes de Netflix es del 71%, en México del 70% y en Argentina del 69%.

Por último, cabe mencionar que casi la mitad de los internautas (48%) decide suscribirse a servicios de vídeo bajo demanda para poder acceder a contenidos exclusivos, frente a un 37% que lo hace para evitar la publicidad. Ello pone de manifiesto la importancia fundamental que tienen los contenidos de calidad, que suponen el factor determinante de las decisiones del consumidor.

Fuente: Kantar.

Volver arriba